Presentación

Al encontrarnos en el umbral de un año de servicios educativos en la Muy Noble y Muy Leal ciudad de Santiago de los Caballeros de Guatemala, EL COLEGIO ANTIGUA se siente orgulloso y satisfecho de encaminarnos ya en el nuevo milenio como una de las mejores opciones educativas y caracterizado por su alto nivel académico y docente, con la debida autorización del Ministerio de Educación mediante Resoluciones números 93-98 de la Dirección Departamental de Educación se constituye en una institución que surge como consecuencia de la demanda local y nacional así como de municipios y departamentos circunvecinos para una preparación profesional de calidad y no de cantidad, con vistas a lograr la efectividad educativa y práctica en el nivel medio, del ciclo básico o de cultura general y ciclo diversificado, fomentando la aceptación de estudiantes con probabilidades de éxito en el trabajo académico y como futuros profesionales.

Misión

Es nuestra responsabilidad junto con las familias, crear las mejores condiciones posibles para que los factores académicos, escolares extra-escolares y profesionales sean oportunidad y fortaleza para alcanzar el desarrollo pleno y profesional de nuestros egresados y que la propuesta educativa del Colegio sea de la mejor calidad humana y académica posible.

Visión

El Colegio Antigua, ofrece una competitiva preparación académica, una sólida formación en valores y un espíritu emprendedor, de solidaridad y servicio brindando la oportunidad de sobresalir por su liderazgo, creatividad, innovación y criterio propio; consolidándose en diversos aspectos de la vida religiosa, social, empresarial, financiera, económica, cultural, política y deportiva.

Perfil del Egresado

Abierto al crecimiento como persona

• Al graduarse, el estudiante del Colegio ha madurado como persona: emocional, intelectual, física, social, y religiosamente hasta un nivel que refleja responsabilidad intencional por su desarrollo.
  • El egresado, está empezando una búsqueda para alcanzar su desarrollo pleno, buscando oportunidades para ampliar sus conocimientos, imaginación, sentimientos y su conciencia moral y religiosa.
  • Está aprendiendo, en su búsqueda del desarrollo, a aceptarse a sí mismo, tanto en sus talentos como sus limitaciones.
  • Está explorando las opciones con capacidad de "discernimiento" de una profesión o carrera y de un futuro estilo de vida dentro de un marco de valores.

Intelectualmente competente

• Al llegar el momento de graduarse, el estudiante con un dominio apropiado de las herramientas fundamentales del aprendizaje, está en camino de afianzar y profundizar sus habilidades intelectuales con miras a un conocimiento más profundo y a un pensamiento propio.
  • Ya comienza a ver la necesidad de la integridad intelectual en otras ideas que le preocupan, tales como la búsqueda de la verdad, de la justicia social, del diálogo entre culturas y personas.
  • Ha desarrollado competencias intelectuales básicas como para continuar estudios universitarios.
  • Maneja con fluidez una lengua extranjera y el lenguaje informático.

Habilidades y Actitudes

• Está desarrollando un dominio en habilidades de ética y de pensamiento crítico.
  • Está desarrollando una curiosidad por explorar ideas y problemáticas.
  • Está desarrollando una forma organizada de enfocar las tareas de aprendizaje y puede presentar un argumento convincente en un informe de investigación.
  • Siente orgullo y sentido de posesión de su trabajo y comienza a disfrutar de la búsqueda intelectual e imaginativa.

Conocimiento básico

• Ha desarrollado un conocimiento general de las ideas centrales, las metodologías y del alcance de una diversidad de disciplinas intelectuales del conocimiento, manejando fuentes bibliográficas diversas.
  • Está ampliando su conocimiento de la naturaleza global de muchos problemas sociales actuales respecto a los derechos humanos, la energía, las tecnologías de la comunicación y la información, la ecología, los alimentos, la población, la desocupación y su impacto en diversas comunidades.

Capaz del Compromiso Solidario

• Al graduarse, el estudiante del Colegio ya ha adquirido conocimientos necesarios acerca de las necesidades que tienen las comunidades locales de nuestro país, así como otras más lejanas y se está preparando para el día en que ocupará un lugar en esas comunidades como miembro competente y responsable.
  • Ha empezado a adquirir las destrezas y las motivaciones necesarias para vivir su compromiso con la justicia social y su participación responsable como ciudadano.

Conclusión

• Al presentar este perfil, debe reconocerse también que la influencia del Colegio en su desarrollo es limitada a un espacio determinado y a un tiempo concreto.
  • Otras influencias, con frecuencia fuera del control del Colegio, impedirá o fomentará el desarrollo del alumno.

¿Quieres estudiar en Colegio Antigua?

Explora los diferentes servicios que ofrecemos